La Asociación de Esclerosis Múltiple de Don Benito es el colectivo al que se han destinado los 1.200 euros recaudados en el desfile benéfico organizado por la concejalía de Participación Ciudadana el día 24. Fueron 15 los colectivos con fines sociales que participaron en su organización y celebración. Todos ellos entraron en el sorteo para llevarse el dinero.

En el desfile, colaboraron 11 casas comerciales y actuaron alumnos de Cristina Delgado, la Escuela de Baile Angelines Gómez y los cantantes Juan Bautista Gómez y Lidia Cerrato, actores del musical Sueños .

El grupo municipal socialista criticó ayer al equipo de gobierno por la venta masiva de entradas que provocó que algunos ciudadanos que habían pagado no pudieran entrar. Su portavoz, Cati Paredes les exigió que devolvieron el importe. Por su parte, la concejala del área, Anabel Cidoncha, reconoció que la situación se había desbordado porque hubo gente que se coló por los laterales que no pudieron controlar. Sin embargo, pidió disculpas a los que se quedaron fuera y rechazó la crítica socialista por considerar que lo importante había sido el éxito de público y la recaudación lograda dado que era un acto benéfico. Luego, insistió en el carácter solidario de las entradas.