La Biblioteca Pública Francisco Valdés de Don Benito recibió el pasado año 1.163 libros en concepto de donaciones y 26 productos audiovisuales, valorado este material en 11.641 euros. Fueron realizadas tanto por instituciones públicas como por particulares, según los datos facilitados por los bibliotecarios.

Destaca en especial un lote de 200 libros y un cedé aportados por la dirección general de Libros, Archivos y Bibliotecas, dependiente del MInisterio de Cultura. Su valor alcanza los 1.584 euros. La entrega fue una gratificación por participar la biblioteca municipal en la campaña del Premio de Fomento de la Lectura María Moliner.

Otra de las donaciones procede del Instituto de la Mujer de Mérida, con una aportación de 24 libros, varias consejerías como la de Medio Ambiente, la de Sanidad y Consumo, la Hacienda y Presupuesto o Presidencia, que junto con la Agencia Extremeña de Urbanismo y Vivienda, han cedido además de libros, material audiovisual.

También han recibido ejemplares de entidades bancarias y ayuntamientos como los de Trujillo, Badajoz o Puertollano (Ciudad Real), o el propio ayuntamiento de Don Benito a través de la delegación de Cultura, o de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte dombenitense.