El Ayuntamiento de Villanueva, representado por su alcalde, Miguel Angel Gallardo, y la empresa alemana BB Publicidad Rodante, S L, representada por Patricio Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración que propiciará que los Servicios Sociales municipales dispongan de un mini-bus para este departamento de forma gratuita.

Se trata de un Mercedes con capacidad para nueve plazas que, entre otras labores, permitirá el traslado de enfermos, de comida o de cualquier persona en emergencia social.

La empresa amortizará la donación del vehículo contratando publicidad que insertará en el mini-bus, el cual podría entregarse en febrero del próximo año, como adelantó Patricio Fernández.

EN PROPIEDAD Una vez transcurridos cinco años, el vehículo quedará en propiedad del consistorio villanovense que, si lo desea, podrá retirar incluso la publicidad.

Esta empresa firma convenios con ONG, ayuntamientos y colectivos. En cinco localidades de Cáceres y en seis de Badajoz circulan ya estos mini-buses.