La Cajalmendralejo donó ayer 13 equipos informáticos completos a otras tantas asociaciones y colectivos de Villanueva de la Serena. Están compuestos por un ordenador valorados en 900 euros y su correspondiente impresora, que han costado 400 euros. La donación ha sido gracias a la petición realizada por el ayuntamiento a dicha entidad bancaria extremeña.

Los beneficiados son la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Oncológica Extremeña, de Viudas Virgen de Guadalupe, la Asociación Cultural de Diabéticos y el colectivo cultural Porticus. De igual modo, han recibido un equipo informático las asociaciones de vecinos de los barrios de Los Pinos, del Pilar, del Corazón de Jesús, de Cruz del Río, de plaza de Salamanca y la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, así como las dos del barrio Conquistadores.

El presidente de Cajalmendralejo, Sebastián Guerrero, explicó que la donación se ha hecho con cargo a los fondos de formación y promoción de la entidad financiera, mientras que el alcalde Miguel Angel Gallardo se mostró confiado en que la colaboración con la entidad continuará a fin de poder equipar al resto de asociaciones.