Lograr la captación de donantes jóvenes y del entorno más urbano es el reto de todas las entidades vinculadas al importante fenómeno de la donación de sangre.

Así se puso de manifiesto en la celebración de la 42 asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva celebrada en el palacio villanovense de congresos. Tanto desde la hermandad convocante, como por parte de la gerencia del área sanitaria se hizo hincapié en el fenomenal comportamiento de los núcleos rurales de la comarca. De hecho estos núcleos suman un mayor número de donaciones que los de Villanueva y Don Benito. De ahí que se hiciera un llamamiento a los alcaldes para remar todos juntos a la hora de motivar a los vecinos de ambas poblaciones. Sumado a esto, se encuentra la necesidad de estimular al posible donante joven, de entre 18 y 30 años.

Estas consideraciones se producían en vísperas de la segunda edición de la campaña especial de donación de sangre Ayúdanos a ayudar, que arranca hoy en la casa de cultura de Don Benito y que se prolongará hasta mañana jueves. El objetivo de esta campaña es elevar el número de donantes y que Don Benito se iguale con otras poblaciones de idénticas características. Es impulsada por RG Inmobiliaria, la hermandad y el consistorio.