La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer ha recibido la aportación económica de 1.709,81 euros procedente del proyecto solidario Los Salvavidas, llevado a cabo recientemente en Don Benito. La entrega se materializó por parte de Cindia Mera Panadero, impulsora de dicha actividad, al presidente de la asociación contra el cáncer, Diego Soto, en la sede de este último colectivo.

Este jueves, 18 de mayo, la asociación llevará a cabo su desfile anual de lencería y trajes de baño para mujeres mastectomizadas, en el Hotel Vegas Altas a las 20.30 horas. El donativo será de tres euros con derecho a los sorteos del final de la gala.

Del 26 al 28 de mayo dicha asociación participará en la Feria de Asociaciones que ha organizado el Ayuntamiento de Don Benito. El sábado 27, durante la mañana, la oncóloga, Laura Quintana, hará exploraciones de mama a las mujeres que lo soliciten.

El miércoles 31 de mayo celebrarán el Día Mundial sin tabaco, en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena intercambiando cigarrillos por bombones donados por Nestlé España.

El sábado 3 de Junio llevarán a cabo la cuestación anual también en Don Benito y Villanueva de la Serena.