La ciclista olímpica e internacional Dori Ruano será la madrina de la III Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Villanueva, el jueves, 21, a las 21.30, en el restaurante Casablanca.

Este acto es una fiesta del deporte en el que se reconoce la labor realizada por los deportistas, colectivos, clubes y escuelas municipales deportivas durante la pasada temporada. Este año, además, se han instaurado tres nuevas categorías por las que se concederán premios a las promesas del deporte local, creadas tras evaluar las anteriores ediciones. Son la de Mejor deportista promesa masculina con David Hidalgo y José M. Tapia, como finalistas y su versión en femenino con Patricia Solís, Rebeca Rodríguez y Aurora Jara como aspirantes. La tercera es para Mejor equipo villanovense promesa para lo que han sido nominados la UD La Cruz Villanovense Cadetes, Club Karate Lares y Asociación Deportiva Karate El Cristo.

Compiten en la categoría al Mejor Deportista Masculino Francisco Robles, Edu Jurado y Miguel Angel Guisado; en femenina están nominadas María Rodríguez, Julia González y Laura Gutiérrez; al premio al Mejor equipo villanovense optan el Ofigevi y el CB Franjul; el Mejor entrenador será elegido entre Mariano Martín, Francisco Hidalgo, José Miguel Benítez y Agustín Carmona; y el galardón a la Mejor Labor de Promoción de la Actividad Física se lo disputan la Marcha Interdisciplinar Conoce Extremadura, del IES San José, y la Marcha Nocturna a Magacela. El premio al Mejor Deportista Discapacitado será para Antonio Parejo, aunque el ayuntamiento dará menciones especiales.

La concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, invitó ayer a todos los que practiquen cualquier deporte a participar en la gala, que en el 2005 superó los 400 asistentes. También adelantó que la de este año será más dinámica y con sorpresas.