Las juntas directivas de los barrios villanovenses de la Cruz del Río y Conquistadores han criticado la labor del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva, Francisco Luque. Un colectivo vecinal al que pertenecen, además de estos dos barrios, los de plaza de Salamanca, Pilar y La Serena.

Por un lado, la asociación de vecinos de Cruz del Río, ha emitido un comunicado firmado por su secretario, José Benítez, en el que se informa que los representantes del barrio no asistirán a las reuniones de la federación "mientras no sean convocados en la forma que marcan los estatutos". Además, la asociación ha mostrado su disconformidad por "las decisiones unilaterales y no consensuadas" con las que actúa el presidente.

Por su parte, la junta gestora del barrio de Conquistadores convocó el lunes una reunión urgente, a la que asistió el propio Luque. El secretario, Jesús Gómez, indica que el presidente de la federación "sólo quiere manipularnos y dividir al barrio, y como últimamente hemos criticado al equipo de gobierno, ha pedido que convoquemos elecciones para elegir una nueva junta directiva".

Gómez, no obstante, apunta que "nos vamos a ir" y en el plazo de unos dos meses convocarán una asamblea e iniciaran el proceso para elegir una nueva junta directiva.