Funcionarios de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en Villanueva de la Serena.

Los hechos sucedieron de madrugada, el pasado fin de semana, en la calle Viriato. Una dotación policial se desplazó a la zona, donde, varias personas habían visto a diversos individuos en actitud sospechosa.

La Policía comprobó que la puerta de acceso a una agencia de viajes de dicha calle se encontraba forzada y su interior revuelto. Tras recabar la información de los sospechosos y la matrícula del vehículo utilizado para la huida, se comunicaron los hechos al resto de las dotaciones de servicio, estableciéndose un dispositivo de búsqueda.

Fue poco después cuando una patrulla policial observó el vehículo supuestamente utilizado por los autores de los hechos en las proximidades de la rotonda de un centro comercial de la ciudad, a las afueras.

Tras darle el alto, intentaron huir, por lo que los agentes actuantes tuvieron que cruzar el vehículo policial bloqueándoles el paso. Los dos ocupantes del coche fueron identificados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Tienen 43 y 19 años de edad y cuentan con antecedentes penales.