La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Don Benito, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando transportaban más de kilo y medio de hachís oculto en el motor de un vehículo.

Según ha informado hoy el instituto armado, la detención se produjo en la tarde del pasado sábado, en la carretera Ex-206, dentro del termino municipal de Don Benito, cuando los agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo ocupado por dos personas.

Al comprobar que a uno de los ocupantes les constaban antecedentes por tráfico de drogas, se llevó a cabo un minucioso registro del turismo y se descubrió oculta en el motor una bolsa con ciento cincuenta y ocho bellotas de hachís, con un peso de un kilo y setecientos gramos, de las que se obtendrían en el mercado unas 6.800 dosis.

Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que presuntamente la droga procedía de Madrid y que tenía como destino su posterior venta en la comarca de Vegas Altas.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que decretó su ingreso en prisión.