La Guardia Civil de Campanario y Quintana y la Policía Local de Campanario detuvieron el sábado 23 a dos jóvenes de Villanueva de la Serena de 21 y 22 años como presuntos autores de tres robos de turismos en Campanario, Don Benito y Talarrubias.

El arresto se produjo cuando la Guardia Civil fue alertada del robo de un turismo en la población de Talarrubias, que localizaron en la EX-115, pero tras darles el alto, se dieron a la fuga. Posteriormente el vehículo fue visto en el casco urbano de Campanario, y sus ocupantes, al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad, emprendieron de nuevo la huida pero fueron finalmente detenidos por la policía local tras realizar una persecución a pie.

A los dos delincuentes se les imputan las presuntas sustracciones de otros dos vehículos cometidas los días 17 y la madrugada del 22 al 23 de agosto en Don Benito y Campanario. Estos vehículos fueron recuperados. Al conductor también se le acusa de un presunto delito contra la seguridad puesto que conducía sin licencia.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Villanueva de la Serena.