La Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito y Villanueva de la Serena ha detenido a un hombre y a una mujer acusados de sustracción de vehículos y de robo con fuerza en un domicilio, respectivamente. El primero es M.A.P., y tiene 21 años. La policía le acusa de apoderarse de tres coches, de los cuales dos se llevó de Don Benito y otro de Valdehornillos. Los tres fueron recuperados por los agentes. El delincuente está especializado en sustraer vehículos Opel Kadett.

Por otra parte, los agentes detuvieron a una mujer, J.M.G., de 38 años y vecina de Villanueva de la Serena. Está acusada de un presunto robo con fuerza en un domicilio de su localidad, donde se apoderó de un televisor y otros objetos. Además, se le acusa de sustraer una cartera en un parque de Don Benito cercano al hogar de mayores.

La Policía Nacional informó ayer de que la detenida frecuenta ese lugar para contactar con hombres de avanzada edad a los que presta servicios sexuales a cambio de dinero, situación que aprovecha para sustraerles luego los efectos personales.

Los dos detenidos son conocidos delincuentes que suelen actuar en la zona, con numerosos antecedentes por hechos similares a los que se les acusa ahora. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.