Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes a través del método denominado Tele-coca . Se trata de dos varones que responden a las iniciales de M. G. M., de 48 años, y R. L. A., de 36 años, ambos vecinos de Don Benito, los cuales, tras la tramitación del pertinente atestado policial, pasaron a disposición judicial, decretando esta su puesta en libertad.

Estas detenciones son el resultado de la investigación llevada a cabo por los agentes actuantes, que determinaron la supuesta venta por parte de estas personas de la sustancia estupefaciente conocida como revuelto o mezcla (mezcla de cocaína y heroína), solicitada telefónicamente y suministrada por estas personas, trasladándose en su vehículo particular a los sitios indicados por los clientes.

Como consecuencia de esta operación, la policía interceptó el vehículo utilizado en las transacciones, varios móviles, objetos punzantes, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones de clientes y cantidades, una pistola simulada, varios cartuchos y 20 papelinas de sustancia estupefaciente.