La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de la Serena a dos vecinos de las localidades de Jerez de la Frontera y Badajoz por presentarse a los exámenes para la obtención del permiso de conducir, suplantando la identidad de otras personas.

El pasado martes, en el aula acondicionada por la Jefatura Provincial de Trafico en Villanueva, el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), con el apoyo de la Jefatura Provincial de Trafico, sospechó de las irregularidades de dos personas asistentes a la prueba de obtención del permiso de conducir.

Una vez finalizada la prueba, los agentes identificaron y analizaron los documentos que llevaban estas personas. Se pudo averiguar que los documentos de identidad y la carta de identidad del ciudadano pakistaní y rumano, respectivamente, eran falsificaciones, momento en el que se les detuvo.

Con el desarrollo de la investigación, se averiguó cómo los ahora detenidos se trasladaron desde Jerez de la Frontera y desde Badajoz para suplantar la identidad de sus compatriotas, otros vecinos de Jerez de la Frontera y Badajoz y así llevar a cabo en sus nombres el examen de obtención del permiso de conducción, todo a cambio de unos 1.000 euros.