La policía local de Villanueva emitió ayer un comunicado en el que agradecía "el valor demostrado por dos hombres", que actuaron de forma decisiva para evitar la violación por parte de un joven de 15 años sobre una menor el pasado domingo, tal y como ya adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el lunes.

"Sin saber lo que se iban a encontrar, estos dos hombres fueron rápidamente al lugar de la agresión y gracias a esta acción, probablemente, evitaron que se consumara la violación", recoge la nota.

Según la policía local, una vez que los hombres llegaron al lugar de los hechos alertados por otra menor a la que también intentó atacar el agresor pero que logró huir, el detenido, J.V.D., fue sorprendido encima de la chica aunque no le dio tiempo a materializar la agresión.

RAPIDEZ Asimismo, la rapidez con la que llegó la patrulla de la policía local también propició la rápida detención del agresor.

Este, que tiene dos antecedentes por agresiones sexuales a menores y varios robos, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.