Efectivos del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva tuvieron que intervenir ayer para sofocar dos incendios originados en dos domicilios particulares de Don Benito. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales y no personales, aunque una mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad.

El primero de los incendios se produjo en una vivienda de la calle Pedro Alfonso sobre las ocho de la mañana, en donde se quemó un colchón debido al descuido del propietario, que se quedó dormido con el cigarro encendido. El fuego tan sólo afectó al propio colchón.

Por su parte, en torno a las diez de la mañana se produjo otro incendio en un piso del edificio Santo Angel de la calle Groizad. El fuego, en esta ocasión, se originó en la placa de la cocina, y afectó a gran parte de los muebles de la misma. Fue aquí donde la dueña tuvo que ser asistida debido a su estado de nervios.

En ambos casos, los domicilios quedaron inundados de humo, tal y como informó a EL PERIODICO el jefe del parque comarcal de bomberos, Roberto Blesa.