Dos jóvenes emprendedores de Santa Amalia, Jacinto Mora y Amalia Morcillo, han puesto en marcha un centro comercial en su localidad en el que se han invertido más de 800.000 euros. Ambos han liderado esta aventura empresarial sin contar con subvenciones oficiales y con la colaboración de Caja Extremadura, que es la entidad que ha financiado el proyecto.

El jueves, con la presencia del alcalde amaliense Manuel Barroso, se inauguró este nuevo centro comercial, que se ubica en la calle Groizad en un antiguo cine de Santa Amalia que ha sido rehabilitado y reconvertido en un espacio de ocio y comercial, en el que prestarán su actividad doce empresas que generarán treinta puestos de trabajo.

DOS PLANTAS El Centro Comercial Cine cuenta con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, donde se han instalado firmas relacionadas con sectores que van desde la alimentación, como un supermercado Dia, hasta complementos y tiempo libre, como peluquería, cafetería, clínica dental, centro de estética, tienda de moda, complementos y regalos, floristería, etcétera.

Este edificio acogerá también las instalaciones de la guardería municipal de la localidad.

Jacinto Mora y Amalia Morcillo iniciaron su andadura empresarial a finales de los 80, con la apertura de un video club. De ahí, saltaron al negocio de venta de electrodomésticos (con dos tiendas) y luego abrieron un supermercado. Ahora, también gestionan las instalaciones deportivas de un gimnasio y la piscina climatizada del pueblo.