La Universidad Popular de Villanueva oferta un taller de realización de videoclips impartido por dos jóvenes de la localidad. Se impartirá los sábados de octubre en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo y en el Espacio para la Creación Joven. Alberto Expósito y Javier Alvarez presentaron su proyecto --tutelado por el director de la universidad popular-- al Gabinete de Iniciativa Joven que les ha subvencionado con 5.000 euros. El curso es gratuito para jóvenes de 18 a 34 años. El número de plazas no está cerrada aunque pretenden que no supere las 15.

A la hora de hacer la selección, valorarán que los aspirantes tengan conocimientos previos de música y de imagen, ya que la idea es trabajar desde la creación de la canción hasta su grabación en estudio, el rodaje de las imágenes y montaje. En caso de no reunir a alumnos con dicho perfil, se trabajará la parte musical con un grupo local. La inscripción es en la universidad.

La intención es presentar el trabajo resultante a concurso en el Festival Internacional de Creación Audiovisual (FICA), indicó ayer Expósito durante la presentación, y añadió que será un taller eminentemente práctico y que su fin es que "la gente con inquietud en el mundo audiovisual pueda hacerlo en casa con una webcan y poco más".