Dos menores de edad resultaron ayer intoxicados por el humo del incendio que se produjo en su vivienda, ubicada en la entidad local menor de Ruecas.

Las víctimas, un joven de 16 años y su hermana de 7, se encontraban en la vivienda cuando se produjo el incidente, informó ayer el alcalde, Antonio Aguilera, a este diario.

El mandatario indicó que el incendio se produjo en el patio trasero de la casa, utilizado como garaje. El joven arreglaba una moto cuando saltó una chispa, que provocó las llamas y un intenso humo, a consecuencia de la quema de neumáticos y otros materiales que había en el lugar. A consecuencia del suceso, los hermanos fueron trasladados al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Aguilera dijo que el padre de los menores le había comunicado que los hijos se encontraban bien. El incendio provocó numerosos daños materiales en la vivienda, sobre todo provocados por el humo, que ennegreció toda la casa, ubicada en la calle Río Ruecas. "Gracias a que los bomberos llegaron muy rápido y actuaron con inmediatez, sólo se han producido daños materiales y no hay que lamentar ninguna desgracia. Todo se ha quedado en un susto, porque lo material se arregla y ellos tienen asegurada la casa" indicó.