El casco urbano de Villanueva de la Serena fue ayer el escenario de dos atropellos a motoristas que se produjeron con apenas media hora de diferencia y que se saldó con los dos motoristas heridos.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 20.20 horas, junto a la gasolinera ubicada frente al cuartel de la Guardia Civil. Según fuentes policiales, el atropello se produjo cuando la motocicleta circulaba por el carril dirección Castuera y fue arrollado por una furgoneta que giraba para entrar en la gasolinera. Al parecer, el sol pudo deslumbrar al conductor del vehículo de cuatro ruedas.

Hasta el lugar acudió la policía local y una ambulancia del 112, que atendió al motorista de varias contusiones y de un golpe en la rodilla, y que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Media hora después, la policía local tuvo que trasladarse hasta el puente del paso a nivel, donde se había producido otro atropello. La colisión se produjo entre una moto y un vehículo Volkswagen Polo conducido por una joven. El motorista es un repartidor de comida a domicilio de uno de los restaurantes chinos de la localidad y fue atendido en el lugar del accidente por una ambulancia del 112, que posteriormente lo trasladó hasta el hospital.