Los programas de empleo y formación de la Casa de Oficios y Don Benito Sostenible , ocuparán y formarán a 55 desempleados de Don Benito y la comarca en los próximos meses. Ayer, se abrieron los plazos de inscripciones.

Según informó el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, la Casa de Oficios ha sido concedida a la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana. En años anteriores se realizó en otras localidades, pero debido al aumento del número de demandantes, 25 en esta ocasión, se llevará a cabo en Don Benito, por sus amplias instalaciones. Habrá dos modalidades:15 alumnos se formarán como trabajadores forestales y 10 como escayolistas con placas de pladur.

Este programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, tendrá una duración de doce meses y los alumnos actuarán además de en Don Benito (en la Ermita de Las Cruces, en la finca Doña Blanca y en naves municipales) en zonas de Hernán Cortés, Medellín y Mengabril. Los alumnos recibirán unas becas y el 75% del salario mínimo interprofesional.

DON BENITO SOSTENIBLE Por otra parte, del taller de empleo Don Benito sostenible ,se beneficiarán 30 alumnos desempleados y mayores de 25 años durante un año, y recibirán un sueldo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Las modalidades que oferta el taller son: control y protección del medio natural (ocho alumnos), peón de mantenimiento de espacios abiertos y zonas verdes (once alumnos) y rehabilitación y mejora de espacios públicos (once participantes). El taller comienza el 1 de noviembre y los alumnos trabajarán adecentando los polígonos industriales.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de septiembre y los interesados podrán informarse en el centro de empleo o en la Oficina de Orientación Laboral.