Las obras de rehabilitación del antiguo asilo y de las Escuelas del Ave María de Don Benito no serán gestionadas por el ayuntamiento como en un principio estaba previsto. El pleno extraordinario celebrado esta semana aprobó la modificación que permite su adjudicación y realización mediante contrata.

Este cambio no variará ni el importe de la inversión (286.081 euros) ni las obras que se realizarán, que forman parte del Programa Operativo Local.

La única alteración será de las fechas, ya que se producirá un retraso de 30 días en la adjudicación de las obras.

La rehabilitación del antiguo asilo, situado en la calle Madre Teresa Jornet, supondrá una inversión de 144.242 euros. El proyecto prevé acondicionar el patio y dedicarlo a actividades al aire libre. Además se adecuará a la normativa de accesibilidad y se establecerán despachos administrativos para asociaciones.

Por su parte, las escuelas del Ave María se convertirán en las nuevas dependencias de la Banda Municipal de Música. Para ello se adecuará el edificio desde el punto de vista acústico para cubrir las deficiencias y se instalará un sistema de climatización.