El programa de Ciudades Saludables de Villanueva de la Serena elabora un informe en el que se explicará la situación en la que se encuentran los parques, jardines y zonas verdes. Está siendo elaborado por las dos estudiantes de Ciencias del Medio Ambiente que están de prácticas. A lo largo del verano han realizado el trabajo de campo visitando los más de 17 parques con los que cuenta la localidad. Y ahora ultiman la redacción del informe.

Según explicaron a EL PERIODICO EXTREMADURA Tamara Marcos y Beatriz Silva en general la limpieza de parques y jardines es buena. Sin embargo, denuncia los numerosos actos vandálicos, la escasa iluminación. Explican que el parque más sucio es el de los Conquistadores con latas y cristales, junto con el del canal. Dicen que en general falta sañalización (para la prohibición de pisar el césped, por ejemplo) y la zona infantil carece del suelo especial necesario, a excepción del de Cruz del Río y el de Las Mimosas.

MEJORAR EL SISTEMA DE RIEGO Otro de los problemas que han encontrado es el sistema de riego. Aconsejan que se realice por la noche para evitar la evaporación del agua y para que la planta no cueza.

En cuanto a las fuentes de agua potable explican que se encuentran en muy mala situación y en algunas incluso apenas sale agua.

Estos son sólo algunas de las deficiencias que estas alumnas han detectado y que serán reflejadas en un informe que se hará público, según explicó la técnico responsable de Ciudades Saludables, Encarnación Pozo. Esperan con ello un compromiso de mejora.

También han elaborado un muestreo de plantas, árboles y arbustos de la localidad. Podrá visitarse en la sección de Ciudades Saludables de la página web del ayuntamiento.