El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha firmado un convenio de colaboración con los propietarios de la estación de servicio situada junto al hipermercado Carrefour, para la cesión anticipada de unos terrenos de 404 metros cuadrados, que pasarán a ser de uso terciario, es decir, comercial.

Esta cesión permitirá realizar una nueva rotonda de acceso al barrio de Los Pinos, que mejorará el tráfico de la zona. Su presupuesto es de 156.714 euros y medirá 23 metros de radio. Contará con dos carriles de tres metros y medio cada uno y unos arcenes de medio metro.

La concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, explicó que la rotonda quedará justo en el centro de la avenida Dulce Chacón, y en breve la obra se sacará a concurso público.Esta nueva infraestructura ya se recoge en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Fernández señaló que "lo que hay en la actualidad en la zona no se puede llamar ni rotonda".

OTRAS ROTONDAS La concejala informó también sobre la situación de las obras de la rotonda de la ronda de la Hispanidad, donde se está levantando un monumento en honor a las víctimas del terrorismo. Ana Belén Fernández aseguró que "la obra ya está muy avanzada". "La instalaciones de la iluminación y del agua ya están hechas --dijo--, pero los focos no se instalarán hasta el final para evitar posibles robos".

La nueva fuente estará preparada posiblemente para las ferias de julio de Santiago y Santa Ana.

Por otra parte, las obras de la nueva fuente ornamental que se construirá en la rotonda de acceso a Villanueva de la Serena comenzarán la semana que viene, según informó la edil. Esta obra se hará en la confluencia de la calle Hernán Cortés y la ronda de la Hispanidad.