Durante esta semana han comenzado las obras de reforma que se están llevando a cabo en el edificio central del ayuntamiento. Una actuación que, como indica el alcalde en funciones, Juan Bravo, busca aglutinar en una planta única la alcaldía, el gabinete de alcaldía, los despachos de los ediles liberados y diferentes dependencias "con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos", afirma.

La ejecución de las obras ha sido adjudicada a una empresa dombenitense y contará con un presupuesto de unos 50.000 euros. En este caso se ha preferido aprovechar la menor actividad de los servicios municipales estos días para ejecutar estas obras, que está previsto que finalicen a mediados de septiembre.

Esta reforma viene a complementar la ocupación del edificio de Correos adquirido por el consistorio y anexo al edificio central, al cual se han ido trasladando paulatinamente los servicios de Personal, Vías y Obras y de Informática. Todos éstos quedarán incluidos en la segunda planta que se está remodelando.

CRITICAS DEL PSOE

Sobre este asunto, se ha pronunciado el portavoz del PSOE, Julio Carmona, que ha criticado que nadie les haya informado sobre estas obras. Carmona considera que el presupuesto de esta actuación se podría haber invertido "de una forma más apropiada y social, como por ejemplo en la climatización de las dependencias de la casa de la cultura".