La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha editado 5.000 ejemplares de un nuevo callejero. El coste de esta publicación ha sido de algo más de 1.600 euros. Los nuevos ejemplares sustituyen a los anteriores, que hacía un año que estaban agotados, circunstancia que se ha aprovechado para actualizar la información a fecha de marzo del 2009.

De esta forma incorpora futuras infraestructuras como el palacio de congresos, pero también el cambio de nombres de calles como Castillo de Medellín, de Magacela o de La Encomienda. La principal novedad es que recoge los caminos y principales carreteras, una demanda de los comerciantes y algunos ciudadanos.

Los nuevos callejeros serán distribuidos por la oficina de turismo. Además se enviarán a otras oficinas y se llevarán a las ferias a las que se asista. Según la edil de Turismo, Lucía Segador, la intención es promocionar el turismo y dar a conocer la localidad. La edición se ha hecho en un formato cómodo y práctico, que puede llevarse en el bolsillo. Para completar la información, junto al mapa de la localidad y su entorno, incorpora en el reverso un listado de los eventos más destacados.