El excandidato a la Alcaldía de Villanueva por el PP, Eduardo Torres, anunció ayer, en nota de prensa, que apoya la nueva candidatura de su partido, encabezado por Antonio Romero. Torres reaparece a la escena pública después de permanecer desaparecido desde el 13 de abril, día en el que se conoció su renuncia por motivo personales y la presentación de otro aspirante.

El presidente comarcal del PP, Inocencio Fernández, calificó, por su parte, esta situación de "cómica" y dijo no entender por qué en esta localidad "siempre las cosas van dando tumbos". También aseguró que en el resto de la comarca ha habido una plena armonía, pero afirmó con rotundidad que aunque se ha llegado tarde, hay un candidato y una lista con opciones para formar gobierno.

Fernández evitó, además, hablar de crisis porque "se trata de la actitud de una persona Torres de la que no se esperaba tal desenlace", tras lo cual culpó al presidente local, Víctor Fragoso, de "no haber hecho los deberes".

La lista será presentada el viernes, 20, a las nueve de la noche, en la casa de cultura, y los nueve primeros son: Antonio Romero, Guillermo Borrallo, María José Horrillo, Lourdes Barragán, Inocencio Fernández, Antonia Rivero, Juani Grande, Francisco Tejeda y Jacinta Colino.