La Consejería de Educación ha reconsiderado su postura y construirá un nuevo colegio en Don Benito, según anunció el secretario general del PSOE en la ciudad, José Luis Quintana.

La noticia llega después de que la propia consejera de Educación, Eva María Pérez, anunciara en su última visita que bastaba con construir una línea más de Infantil en el colegio Nuestra Señora del Pilar para solucionar los problemas de escolarización; y que se hará mientras se construya el centro.

La concejala de Educación de Don Benito respondió entonces insistiendo en la necesidad de crear un nuevo centro. Para reforzar su petición, puso terrenos a disposición de la Junta de Extremadura. Sin embargo, Quintana indicó en su anuncio que había sido el grupo socialista de Don Benito el que había solicitado a la consejera "un estudio más en profundidad" del crecimiento y evolución de la natalidad, e insistió: "Le hemos hecho ver que hay que ver las perspectivas y el crecimiento futuro".

Quintana avanzó que la redacción del proyecto comenzará una vez que el ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería de Educación los terrenos "adaptados, clasificados, ordenados y con las suficientes dotaciones que requiere".

Por su parte, el equipo de gobierno mostró su satisfacción por "el cambio de opinión en menos de un mes de la consejera", según la concejala Isabel Galán, que recordó que esta era una vieja reivindicación de las Ampas y de su concejalía. La demanda se basaba "en los datos reales del número de alumnos matriculados en la actualidad". En esta labor, recalcó, nunca han contado con el apoyo del grupo municipal socialista, "como puede comprobarse con las recientes manifestaciones del edil Pedro Parejo, quien expresó públicamente que Don Benito no necesita un nuevo centro".