El colegio público Cruz del Río de Villanueva tendrá un gimnasio cubierto a lo largo de esta legislatura, según el compromiso expuesto por la consejera de Educación, Eva María Pérez, en la reunión que mantuvo con el alcalde Miguel Angel Gallardo el jueves 4 de octubre.

La responsable regional se comprometió a realizar actuaciones de mejora en los centros educativos de la localidad. Así, se asfaltará el patio del colegio Santiago Apóstol, que se encuentra en pésimo estado. Esta obra se realizará mediante un convenio de cofinanciación con el ayuntamiento.

En el colegio público Conquistadores los alumnos de Infantil tendrán su propia aula y dejarán de utilizar la de Primaria. Gallardo dijo que "esto no supone la apertura de una nueva línea de Primaria", en alusión a los protestas de los padres de niños de 3 años cuyos hijos se quedaron fuera del centro por falta de plazas. Los progenitores pedían la apertura de una segunda línea de Infantil pero la consejera se opuso a ello antes de verano.

La última actuación será en el centro Miguel de Cervantes, donde la consejería cambiará la red eléctrica y el ayuntamiento incrementará la potencia. Con ello se dispondrá de infraestructura para usar las nuevas tecnologías.