El curioso caso de Benjamin Button inaugura mañana el ciclo de cine de verano de Villanueva de la Serena. La película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Fincher es uno de los cinco filmes que se exhibirán en el auditorio del parque El Rodeo, con capacidad para más de 500 espectadores.

Las proyecciones son gratuitas y serán los cinco jueves del mes de agosto y el primero de septiembre a las diez de la noche. Después de la película de Fincher se exhibirán Más allá de los sueños , Los abrazos rotos , la infantil Un chihuahua en Beverly Hills y ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog millionaire) . Todas son aptas para todos los públicos a excepción de la española, dirigida por Pedro Almodóvar, que está recomendada para mayores de 16 años.

El ciclo de verano se puso en marcha el pasado año en Villanueva de la Serena. Según la edil de la universidad popular, Nieves Rodríguez, fue el éxito de participación el que ha llevado al consistorio a programar de nuevo películas al aire libre. Con esta iniciativa, la localidad se suma a la casi cincuentena de pueblos extremeños por los que pasa esta actividad, promovida por la Asociación de Universidades Populares (Aupex), la Junta de Extremadura y la Universidad Popular de Villanueva.