La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena ha convocado un concurso para elegir un logo que represente al recientemente creado Consejo Local de Educación para la Salud. Esta es una de las actividades programadas dentro de la I Semana de la Salud organizada para celebrar el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y que se desarrollará del 25 al 27 de junio.

El ganador obtendrá un premio de 150 euros; la fecha de presentación de trabajos comienza hoy y estará abierta hasta el 20 de junio. La convocatoria está abierta a toda Extremadura y los interesados deberán enviar sus obras a los Servicios Sociales del ayuntamiento. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de junio, coincidiendo con el inicio de los actos de celebración de esta Semana de la Salud. Los logos presentados serán expuestos en el centro educativo municipal.

En cuanto al resto de actividades, el día 26 habrá una jornada de puertas abiertas en el centro de día para drogodependientes Víctor Guerrero que podrá ser visitado durante la mañana y la tarde, y por la noche habrá un acto de convivencia con participación de todas las asociaciones relacionadas con la ayuda a los drogodependientes. Finalmente, el viernes 27 se celebrarán unas jornadas técnicas.