El cantaor MIguel de Tena recibió un emotivo homenaje de la corporación municipal de Don Benito, que reconoció públicamente la trayectoria profesional y valía del artista, nacido en Ruecas, entidad local menor dependiente de Don Benito.

En el acto, celebrado en un repleto salón de plenos, Miguel de Tena recibió un pergamino donde se le felicita por su trayectoria y la obtención de la Lámpara Minera 2006, máximo galardón del flamenco y primer extremeño en obtenerla, y la medalla conmemorativa del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito. El alcalde delegó su entrega en el presidente de la Peña Cultural Flamenca de la localidad, Juan Mocillo, por el apoyo incondicional que le ha prestado al cantaor desde sus inicios en dicha asociación.

El alcalde Mariano Gallego afirmó en su discurso que para él Miguel de Tena es un hijo predilecto de la localidad. El portavoz del grupo municipal socialista dijo de él que tiene duende y pidió al alcalde que apoyara la petición de la Agrupación Flamenca de Extremadura de concederle la Medalla de Extremadura, que aceptó gustoso.

Miguel de Tena, acompañado por su familia, recibió muy emocionado el reconocimiento, que agradeció como mejor sabe, cantando una minera y fandangos ante un entregado público.