Las obras de ensanchamiento del camino Vereda del Viejo de Villanueva de la Serena ya han comenzado. Los trabajos son fruto de las gestiones realizadas por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, con el colectivo Inclusives con el fin de contar con su autorización, como propietario de parte del terreno del mencionado camino, para poder aumentar la anchura de la vía pecuaria en su tramo inicial.

Este ensanche es importantísimo, ya que va a permitir el paso de la numerosa maquinaria agrícola que circula por este punto, por ser una de las entradas naturales a la concentración parcelaria de Arroyo del Campo y acceso directo por camino al término municipal de La Haba.

A pesar de ser una de las entradas naturales de la concentración, esta zona quedaba excluida de ella. Las construcciones existentes provocan un estrechamiento que dificulta el paso de maquinaria agrícola.

El acuerdo con Inclusives contemplaba la cesión de parte del terreno de dos parcelas que lindan con la Vereda del Viejo, al principio de la carretera de La Haba.

Se trata de un retranqueo de uno o dos metros de parte de la alambrada que Inclusives tiene colocada a lo largo del camino, en una longitud aproximada en unos cuarenta metros.