La obra para la construcción de la nueva oficina comarcal agraria de Don Benito comenzó ayer con los trabajos de replanteo. Situada en el punto kilométrico 2.5 de la carretera EX-106 (Don Benito-Miajadas). junto al actual Centro de Capacitación Agraria de la Junta de Extremadura, sustituirá a la de la calle Canalejas, cuya futura utilidad se desconoce por el momento.

La parcela elegida para levantar este edificio administrativo tiene 11.092 metros cuadrados, de los que la oficina ocupará una superficie de 1.712 metros, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja se ubicarán los servicios de la oficina veterinaria de la zona, la agraria y el centro de atención administrativa, mientras que en la primera se instalarán los de gestión, recursos humanos e informática, sanidad vegetal y los de medio ambiente. También se crearán 102 plazas de aparcamientos.

El presupuesto para las obras es de 1,758 millones y el plazo de ejecución es de 10 meses, según informó el consejero de Agricultura, José Luis Quintana, en su visita a la zona. También adelantó que ya ha sido adjudicada la redacción del proyecto para la nueva oficina agraria de Villanueva, que se construirá en la calle Sierra de Gata, en el barrio de los Pinos.