Los trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han asistido en lo que va de 2018 a diversos cursos para su reciclaje profesional.

Según informó el concejal de Régimen Interior, Juan Cruz, destaca, por ejemplo, el curso de prevención en riesgos laborales con unos 300 empleados asistentes. Este jueves 21, y en colaboración con la diputación provincial, se llevará a cabo un curso para los que trabajen o puedan trabajar con la cesta elevadora.

También se llevará a cabo otro para aquellos trabajadores que manejan bases de datos y datos privados. Concretamente, afectará a 160 trabajadores y les permitirá adaptarse a la nueva ley de protección de datos.

El concejal explicó también que actualmente cuatro agentes de la policía local están finalizando su actividad formativa para después incorporarse al servicio activo. Juan Cruz anunció asimismo que próximamente se anunciará la convocatoria pública de otras cuatro nuevas plazas.

Finalmente, señalar que otro curso ha estado dirigido a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, con el fin de actualizar conocimientos y afrontar la prevención de accidentes domésticos y primeros auxilios en accidentes de tráfico.