El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la empresa Extremeña de Fibra y Telecomunicaciones (Exfytel) firmaron el día 12 un acuerdo de colaboración para la instalación de fibra óptica en esta localidad. La firma se produjo en Enter, el Forum de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que se celebra en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, Feval.

Mediante este convenio se instalará una red de telecomunicaciones denominada Cable Villanueva, similar a la que ya disponen en Don Benito bajo el nombre de Canal Don Benito, puesto que se trata de la misma empresa.

Con la llegada de la fibra óptica a Villanueva de la Serena se ofrecerán a los ciudadanos servicios de telefonía, internet y televisión. En este sentido el alcalde, Miguel Angel Gallardo, declaró que "cablear la localidad a través de fibra óptica es dar un gran paso para conseguir el salto de Villanueva de una ciudad analógica a una ciudad digital".

Gallardo anunció que la instalación de la fibra óptica se realizará en los próximos meses, de forma que para el primer semestre del 2009 "la red esté prácticamente extendida".