El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado la obra para suprimir el muro de contención de la estación de Renfe a la empresa local Obras y Construcciones Eusebio Gallego (Ocegsa), elegida entre las siete ofertas presentadas. Los trabajos comenzarán en un mes y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. Esta actuación corresponde al proyecto denominado Paseo Ferroviario-Plaza de la Estación para integrar la vía del tren a su paso por la localidad y tiene un presupuesto de 1,8 millones.

En la adjudicación no ha primado la parte económica sino que se ha atendido a las mejoras técnicas presentadas en materia de pavimentación, plazos de garantías y de ejecución de trabajo, cuestiones medio ambientales y acabado de los antiguos muelles de la estación de trenes.

El muro de contención no se derribará en su totalidad sino en el tramo comprendido entre el Corazón de Jesús hasta el número 14 de la calle José Gallardo, en el punto exacto donde existe un estrechamiento de la calle. En el tramo en el que se mantendrá, se limpiará la piedra y se pondrán proyectores para realzarla, se eliminará la cornisa de ladrillos que carece de valor estético o histórico, y se colocarán barandillas. La zona que ocupa el muro cambiará de imagen, pues habrá zonas verdes y de ocio.