El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, inauguró ayer la nueva empresa de Aprosuba-4 de Don Benito dedicada a la fabricación de estuches de madera para la comercialización de botellas de vino, en la que actualmente trabajan veinte discapacitados en prácticas. No obstante, Gallego destacó que la creación de puestos de trabajo estables será de doce en el futuro.

La industria del colectivo Aprosuba-4 está ubicada en el polígono industrial Cepansa. Concretamente se encuentra en una nave de una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados, la cual ha sido cedida y habilitada por el propio consistorio de la ciudad dombenitense.

En su alocución, el alcalde Mariano Gallego destacó el "esfuerzo" realizado por la administración local en materia laboral. En este sentido, manifestó que a la industria de Aprosuba se sumará en breve plazo otra empresa, que se creará en otra nave cedida por el ayuntamiento a la Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano (Amat). En esta ocasión se creará otro taller de empleo de cerámica, mediante el cual también se insertarán en el mercado laboral un total de diez extoxicómanos.

NAVE PARA EMPRENDEDORES

Además, Gallego también anunció la cesión de una tercera nave a un grupo de jóvenes emprendedores que tienen intención de poner en marcha una fábrica de forja artística, generando otros siete puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de Aprosuba-4, José María Crucera, agradeció el apoyo del ayuntamiento a "proyectos fundamentales" para la integración social. Por lo demás, éste animó a los trabajadores de la empresa recién inaugurada a sacar el "mayor provecho" y a ser "competitivos" en el mercado con "calidad y precio".

Por último, el presidente del colectivo FEAPS, Manuel López, destacó durante su intervención que en la actualidad el empleo es el "mejor ejemplo de integración social".