Don Benito contará con una nueva residencia geriátrica promovida por una empresa privada, que la construirá en el paraje Cerro Mártires, junto a la Lagunilla, en la zona sur de la localidad. Se trata de una parcela de 20.000 metros cuadrados, de los cuales se edificará una superficie de 4.648 metros cuadrados. Tendrá capacidad para 90 plazas ampliables a 180.

El edificio se levantará sobre dos alturas, con sótano, planta baja y primera y la residencia estará dotada de una amplia zona verde con piscina, capilla, tanatorio, consulta médica, cafetería, sala de rehabilitación, baños geriátricos y sala de juegos. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Además, el alcalde Mariano Gallego recordó ayer que la actual sede de la comisaría de la Policía Nacional, situada en la avenida Alonso Martín, podría convertirse en otra residencia para mayores. Cuenta con 49 habitaciones y podrían ofertar entre 70 y 80 plazas. Este inmueble quedará vacío cuando la policía se traslade a sus nuevas dependencias. en el barrio del Noque.

Gallego, durante la presentación del proyecto, recordó a los empresarios que las residencias geriátricas tienen una gran demanda en la actualidad.