Las obras de la plaza de toros de Don Benito podrían reiniciarse. Una nueva empresa ha mostrado interés por continuarlas mediante la cesión de contrato (se subrogaría a los deberes y derechos del actual adjudicatario que no puede hacer frente por graves problemas económicos). Para tal fin, la adjudicataria Construcciones Antonio Población y la interesada, dirigida por Juan Barco, presentaron días un escrito conjunto solicitando la aprobación del pleno, paso previo.

FALTA TRANSPARENCIA La corporación dio ayer el visto bueno en la sesión plenaria con los votos en contra del grupo socialista. Su portavoz, Cati Paredes, alegó "falta de transparencia" y solicitó la retirada del punto, que fue rechazada por el gobierno. Los socialistas también pidieron la resolución del contrato con Población, un informe técnico de evaluación de las obras y la acreditación de la solvencia de la nueva empresa para terminar de ejecutar las obras.

El alcalde, Mariano Gallego, recordó que "es un acto de autorización", un paso previo para que ambas empresas inicien la recopilación de la documentación que acredite que cumplen los requisitos exigidos por la ley para este caso; por ejemplo, que se haya ejecutado el 20% de las obras. Indicó que de rescindir el contrato se perjudicaría a los acreedores de Población.