Un empresario dombenitense fue detenido como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, dentro de la denominada Operación Frío . La investigación ha sido realizada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz en colaboración con la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena.

El detenido tenía a su cargo a unos diez inmigrantes sin contrato ni alta en la Seguridad Social. Algunos de ellos estaban de forma ilegal en España, informó la Delegación del Gobierno.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de febrero, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que varios inmigrantes, la mayor parte de ellos de origen subsahariano, podrían estar trabajando ilegalmente en una empresa de Don Benito. Tras varias indagaciones, localizaron la empresa, ubicada en la carretera que une Don Benito con Rena.

SIN CONTRATO La Delegación del Gobierno informó que había más de 10 inmigrantes en las instalaciones, aunque tan sólo se había dado de alta en la Seguridad Social a dos extranjeros.

Ante esta situación, agentes policiales realizaron el pasado 17 de marzo una inspección en la que lograron identificar a los trabajadores. Eran subsaharianos y en su mayoría ilegales, mientras que los legalizados tampoco disponían de contrato laboral ni alta en la Seguridad Social. Durante esta tarea, los agentes sorprendieron a un ciudadano de Honduras ilegal, que pintaba uno de los camiones de la empresa, por lo que fue detenido. Con los datos obtenidos de la investigación y la inspección, la Policía Nacional detuvo a uno de los propietarios de la empresa como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y lo trasladó a la Comisaría de Don Benito donde prestó declaración.

EN LA CARCEL Por otro lado, el único detenido como presunto autor del atraco a mano armada ocurrido el jueves en la sucursal de Banesto en Entrerríos, fue trasladado ayer a la cárcel de Badajoz. Mientras, el segundo implicado en el robo aún no ha sido detenido, por lo que sigue abierta la investigación. Un equipo de submarinismo de la Guardia Civil estuvo durante toda la mañana de ayer rastreando el río Zújar, que los dos autores del atraco cruzaron a nado. Sin embargo, no lograron encontrar ninguna prueba.