La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme), ha mostrado su apoyo a la solución planteada por el Ayuntamiento de Don Benito, y aprobada por unanimidad en el pleno de la corporación, para la supresión del paso a nivel en la línea férrea Madrid-Badajoz a la altura del polígono San Isidro.

En este caso, la corporación municipal decidió dar su respaldo a la opción que contemplaba Renfe. La compañía ferroviaria preveía como soluciones un paso inferior a la altura del actual paso a nivel de San Isidro, que estaría proyectado para vehículos ligeros; y un segundo paso superior a la altura de un vial que se está ejecutando en el polígono Isacc Peral, cerca de Alsat, para vehículos pesados.

El problema residía, en que la Junta de Extremadura tiene previsto habilitar un acceso directo a la ciudad de la autovía regional Miajadas-Vegas Altas a la altura del paso a nivel de San Isidro, pero contempla otra solución técnica, consistente en la construcción de una rotonda elevada.

Es por ello, por lo que el pleno acordó instar a Renfe y a la Junta a conseguir un acuerdo en este asunto, que evite "la duplicidad de inversiones y actuaciones descoordinadas". Asimismo, se hizo llegar a la Junta de Extremadura "la rotunda disconformidad" con la solución prevista.

PETICION DE REUNION

Por ello, el alcalde Mariano Gallego, solicitó hace un mes una reunión a la consejera de Fomento para plantearla esta necesidad, al tiempo que le demandaría que el dinero que se fuese a ahorrar la administración regional si optase por las soluciones de Renfe, que serían costeadas por la compañía ferroviaria, se destinase a la mejora de la carretera Don Benito-

Villanueva, ya que ésta sirve de acceso a la propia autovía.

No obstante, a pesar de que prácticamente todos los sectores de Don Benito secundan esta solución, la Junta aún no ha dado ninguna respuesta al respecto. Una actitud que ha lamentado el alcalde en funciones, Juan Bravo: "Es triste que después de un mes no hayamos recibido ningún tipo de respuesta. Si quieren, no hace falta que nos reciba la consejera o el director general, nos conformamos con el jefe de obras, pero por lo menos que contesten", apunta.