Los empresarios de Don Benito han reclamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado una mayor coordinación para intentar aminorar el número de robos y hurtos que se están produciendo en las Vegas Altas.

Esta petición la realizaron durante un encuentro entre representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Don Benito con miembros de los distintos colectivos empresariales de esta localidad celebrado en el Vivero Municipal de Empresas.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito, Emilio Camacho, manifestó: "Cada día nos sentimos más inseguros y notamos una falta de efectivos policiales en el campo, en polígonos, industriales y en el comercio". Camacho señaló, además: "Para nosotros, los empresarios, es importante la coordinación entre las fuerzas del orden y pedimos ese aumento de coordinación, aunque las competencias de los cuerpos de seguridad sean distintas".

A la queja de Camacho se suma el malestar de constructores de la asociación Aprocon, que denuncian no solo el robo de materiales y enseres en general de sus instalaciones, sino la frecuente sustracción de carburante de los depósitos de sus vehículos.

La subdelegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, asistente a dicho encuentro, rebatió el argumento de Camacho destacando el incremento y rejuvenecimiento de las plantillas producidos en los últimos años. Además, resaltó que las investigaciones que se realizan dan tarde o temprano sus frutos y como ejemplo sobresalen las últimas detenciones de los autores de múltiples robos en casas de campo de las Vegas Altas. Tanto la subdelegada, como los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y Local han solicitado a los empresarios su colaboración para denunciar no solamente los hechos delictivos que sufran, sino para hacerles saber cualquier sospecha que tengan. Las fuerzas del orden han instado a los empresarios a adoptar actitudes preventivas, estando al tanto del personal eventual que se contrata y de las mercancías de valor.