La Organización de Profesionales Autónomos y Comerciantes (OPA-APAC) de Villanueva de la Serena busca fondos para financiar la escultura en honor a los empresarios que quieren instalar en una rotonda de la localidad y cuyo coste es de 36.000 euros. Una de las actividades que han programado para tal fin es la representación del musical Sueños , de Rodetacón Teatro. Será el 6 de diciembre en el Teatro Las Vegas, a las 18.30 horas.

La entrada al espectáculo costará 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. La recaudación íntegra será para la asociación, puesto que la obra está financiada por la Junta de Extremadura en un 60% y por el ayuntamiento que aportará el 40% restante (1.740 euros) ya que está integrada en la Red de Teatros de Extremadura. Estudian hacer una segunda función.

Dada la situación de crisis económica, aún no tienen nada recaudado. Con esta perspectiva, Fernando Segador, presidente de OPA-APAC, anunció que la escultura tendrá que esperar y en lugar de inaugurarla el próximo año, será en el 2010.

Además, el colectivo también ha puesto a la venta 18.000 euros en lotería de Navidad de los que esperan vender al menos un 60%. Para la próxima primavera están organizando una concentración motera, también con el fin de recaudar fondos.