Empresarios de las comarcas pacenses de Vegas Altas y La Serena asistirán a la manifestación convocada en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) el próximo 15 de febrero en la que se exigirá la conversión de la N-430 en una autovía (A-43).

Organizada por la Plataforma vecinal de la N-430, la manifestación está secundada por las 31 localidades de Extremadura y Castilla-La Mancha que forman parte de este colectivo, por lo que se espera que desde estos municipios se fleten autobuses para asegurar la presencia de vecinos en apoyo a la iniciativa.

A esta manifestación asistirá, entre otros empresarios, la vicepresidenta de Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Vegas Altas-La Serena (Apyme), Valentina Fuertes.

Además, la plataforma solicita el arreglo "urgente" desde el límite de la provincia de Badajoz hasta Ciudad Real, "con la supresión de las curvas peligrosas, que son la causa de numerosos accidentes de tráfico, así como la creación de un carril para vehículos lentos".

La asamblea general de Apyme ha acordado sumarse a todas las iniciativas que se organicen para conseguir esta conversión en autovía de la N-430 "al considerarlo un proyecto vital para el crecimiento de la comarca y por extensión a toda la región".