El instituto de enseñanza secundaria Cuatro Caminos de Don Benito acogió ayer la I Feria de Muestras de Empresas Simuladas de Extremadura, que contó con la participación de 500 alumnos de cinco institutos extremeños de formación profesional que, dentro de la familia profesional de administración, desarrollan un proyecto de simulación de empresas.

Y es que, si de algo sirvió ayer esta muestra, es para poner de manifiesto el cariño y el empeño que ponen los propios alumnos a la hora de comandar su empresa simulada. Muchos de ellos, incluso, miran más allá y ya piensan en poner en marcha el negocio con el que trabajan en el instituto, una vez que terminen sus estudios. Así lo manifestaba ayer el profesor coordinador de la experiencia del IES Cuatro Caminos, Juan Masa: "El otro día, un alumno me decía que se estaba tomando muy en serio esto del Ferticuarto y yo creo que ese es uno de los objetivos que hay que perseguir".

En la jornada de ayer, apoyados de ordenadores, los institutos presentaron sus empresas simuladas, que iban desde una de compra venta de productos fitosanitarios y abonos (Ferticuatro) a cargo del centro anfitrión; a una de compra-venta de piensos del centro de Zafra; otra de despiece y venta de cerdo ibérico del instituto de Azuaga; una de venta de productos telefónicos del centro de Talarrubias y otra de elaboración de vinos y aceites de Villafranca de los Barros.

Luego, los alumnos comercializaron sus productos con otros participantes como si de un mercado real se tratase.