Más de 100 personas participarán hoy en un encuentro de comparsas, que se organiza en Don Benito y que forma parte del programa de actos de las fiestas del barrio de la Piedad.

Esta es una de las novedades importantes de este año, que está organizado por la comparsa local Achikitú. Este colectivo tomó la idea de una tamborada en la que participó el pasado verano, según explicó a este diario su responsable, Angel Sánchez.

El encuentro comenzará a las cinco de la tarde y en él participarán 9 comparas procedentes de la capital pacense, miembros de la Federación del Carnaval de Badajoz, más la agrupación anfitriona. La fiesta comenzará al mediodía con una degustación de caldereta, y a continuación comenzará el desfile. Arrancará en la plaza de España y recorrerá las calles Arroyazo, avenida del Pilar, Manchita y República Argentina con el fin de traer el colorido y la música propias del carnaval a esta localidad.

Uno de los eventos más esperados es la inauguración de la nueva iglesia de la Piedad --ubicada en la calle Eduardo Dato-- puesto que ha sido construida a iniciativa de los vecinos. Al acto asistirá el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, que será el encargado de bendecir el nuevo templo. La cita será mañana a las doce de la mañana.