El patio del centro municipal de asociaciones, en la calle República Argentina, acogerá el día 16 de Junio, a las diez de la noche, el XIV Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura.

En el acto se darán cita jóvenes promesas del cante, la guitarra, el baile o la percusión; entre ellos los cantaores Adrián Fernández de Don Benito, Héctor Sierra de Villanueva de la Serena, María Metidieri, de Talarrubias, y Jesús Niño Almansa, también de Villanueva.

A la guitarra solista estará Raúl Díaz Bravo y a la guitarra oficial, Diego de Paula; al baile, la Escuela de Baile Tana de Villanueva y la Escuela de Flamenco Pilar García de Don Benito, y a la percusión, Alberto Arenita.

Por otra parte, el espectáculo Mi Quijote flamenco, de la compañía de la bailaora extremeña Manuela Sánchez Sánchez, llega este sábado, 17 de junio, al Teatro Imperial de Don Benito, a partir de las nueve de la noche.

Se trata de una obra entretenida, dinámica y llena de fuerza, en la que se presenta de una manera diferente el Quijote y el flamenco y que da vida a diversos capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, cada uno de ellos con bailes y músicas adaptados para esta original propuesta artística, según ha indicado la concejal de Cultura, Natalia Blanco.

Así, en Mi Quijote flamenco se podrá ver la «lucha de gigantes y molinos interpretando un baile por caña, caracterizándose el cuerpo de baile en molinos de viento simulados con mantones», y también se representará un bolero flamenco durante uno de los sueños de Don Quijote.