Treinta 30 familias y 41 profesionales de Aprosuba-9 de Villanueva, han participado en el curso Aprendemos comiendo , impartido por la logopeda de la Asociación Fuensocial de Fuengirola, Begoña Barceló.

La ponente explicó a los asistentes en qué consiste es la terapia miofuncional, en la que ella es experta. Según indicó, se trata de una rama de la logopedia que aborda el conjunto de procedimientos, estrategias y técnicas de evaluación, tratamiento preventivo y rehabilitador cuyo objetivo es evitar o corregir los desequilibrios orofaciales que se producen por malos hábitos o por alteraciones estructurales congénitas o adquiridas.

De este modo, Barceló recomendó que se haga un seguimiento de la zona bucal desde que los niños son pequeños y explicó a los padres y profesionales que para alimentar a los menores "hay que tener sentido común, fijándonos en como lo hacían nuestras abuelas", señaló, pues según argumentó "hasta ahora no ha habido problemas de alimentación como los hay en nuestros días debido a las prisas y al ritmo de la vida actual".

El curso ha sido organizado por el Centro de Atención Temprana perteneciente a Aprosuba-9.