Las obras de mejora del entorno de la plaza de Maura, conocida como Las Pasaderas en Villanueva de la Serena, empezarán a ejecutarse a lo largo de la primera quincena de septiembre, tal y como ha avanzado la concejala de Urbanismo villanovense, Mercedes Amado.

Amado confirmó que los servicios municipales ya tienen elaborado un proyecto para mejorar la estética de la plaza en la que confluyen las calles Gómez Marín, López de Ayala y Gabriel y Galán, y en donde el ejecutivo local habilitó un paso de peatones en forma semicircular.

Según la edil, la intención es ampliar y ensanchar los acerados con "la misma estética que pretendemos dar en un futuro a otras calles próximas", como San Francisco, Ramón y Cajal o Lares.

MOBILIARIO Además, se instalará un valla protectora que delimitará la zona peatonal de la calzada, al tiempo que se habilitarán jardineras así como mobiliario urbano.

Tal y como apuntó Mercedes Amado, el presupuesto de esta obra asciende a unos 21.000 euros, y aunque la intención del equipo de gobierno era haberla iniciado en periodo veraniego, se está a la espera de recibir el dinero por la venta de las dos últimas parcelas que se enajenaron en la finca Montepozuelo.

Con este dinero se pretende sufragar esta actuación, que vendrá a embellecer una de las zonas céntricas de la localidad más concurridas.